COLEGIO PRIVADO INTERNADO

Un programa eficaz y de calidad
Solicita informaciónInscríbete

¿Tienes alguna duda? Te respondemos

He leído y acepto los Términos y Condiciones.

Puedes visitarnos en nuestra oficina para charlar y conocernos.

  • C/ Gustavo Fernández Balbuena, 11, 28002 Madrid
  • 915 943 776

Colegios privados con atención personalizada

Leer más

Es importante que tengas en cuenta que en un colegio privado en modalidad de internado el nivel de exigencia para conseguir el desarrollo personal y alcanzar los objetivos académicos es muy alto. Los alumnos están supervisados constantemente de forma individualizada por un equipo de expertos que incluye profesores, asesores académicos, responsables del alojamiento, entrenadores deportivos, etc.

Los colegios privados ofrecen una educación personalizada. El ratio de alumnos por clase es siempre menor que el que ofrecen los colegios públicos o High School y el perfil del alumno que asiste a este tipo de colegios está centrado en aquellos que deseen prepararse para una carrera universitaria.

A diferencia del internado público, que es supervisado por el Gobierno Británico, el internado privado no, por lo tanto el límite de plazas y el acceso a las mismas depende de los condicionantes y criterios establecidos por el propio colegio. El internado privado se guarda los derechos de admisión al mismo, por lo que el acceso es mucho más complicado.

Para que tengas claro que eres el candidato prefecto para acceder a un programa de año académico en Reino Unido tienes que ser una persona extrovertida, independiente, sociable, que te gusten los deportes, y que no prefieras vivir en un sitio lujoso.

Localización de las escuelas

¿Cuáles son las características de un colegio privado?

Las características principales de un internado son:

  • Alojamiento en el campus con estudiantes ingleses
  • Supervisores residentes
  • Amplia gama de asignaturas a elegir
  • Excelentes clases e instalaciones deportivas
  • Grupos de clases reducidos
  • Colegios mixtos o no mixtos
  • Escuela religiosa o no religiosa

La vida en el colegio

Leer más

Debes tener en cuenta que, al igual que en el internado estándar, los ingleses dan mucha importancia a la puntualidad, por lo que teniendo unos horarios tan marcados, debes ser puntual en todo momento. Dependiendo de los internados en algunos ponen amonestaciones por llegar tarde. Lo mismo ocurre con las normas, pues en todo momento debes respetar todas y cada una de las normas de conducta impuestas por el colegio. Recuerda que suelen ser bastante estrictos con este tema. No cumplir las normas del colegio supone la expulsión de mismo y, por lo tanto, tu vuelta a casa.

Las clases se imparten de lunes a viernes, sin embargo, en algunos internados también podrás dar clase los sábados. Es importante que te adaptes al nuevo horario lo antes posible. Como habrás podido comprobar por el horario en esta modalidad de programa los ingleses le dan mucha importancia a las actividades extra académicas. Después de las clases tendrás la oportunidad de practicar uno o más deportes en función de la disponibilidad de cada internado, y dependiendo de la época del año que sea.

El alojamiento en un internado inglés compartiendo vivencias y el día a día con alumnos tanto ingleses como internacionales, (en menor medida) hará que hagas amigos para el resto de tu vida, te integres como uno más y disfrutes de una estancia muy positiva.

Las habitaciones constan de entre 4 hasta 25 camas (los más pequeños), dependiendo del internado. Para los más mayores, las habitaciones tienen menor número de camas, de 1 a 6. Ten en cuenta que las instalaciones de los internados no suelen ser muy lujosas, pero sí muy cómodas para que te sientas como en casa. Si te alojas en un internado las fiestas locales y nacionales las pasarás con una familia anfitriona, lo cual es muy positivo porque tendrás la oportunidad de conocer los dos tipos de alojamiento en un mismo año académico. Esta circunstancia hará que tengas una experiencia más completa y productiva.

  • Requisitos
  • Edad: entre 13 y 18 años
  • Nivel de inglés: mínimo intermedio-alto.
  • Nivel académico: superior a la media
  • Tener una actitud positiva y estar predispuesto a superar situaciones complicadas.
  • Tener la suficiente madurez para viajar al extranjero solo.
  • Cumplimentar debidamente las solicitudes de inscripción de ENFOREX y el colegio al que se desea asistir.

Asistencia 24 horas

Descarga el catálogo

Contacta con nosotros

Proceso simple y transparente

Para acceder a un internado, al igual que a un colegio privado, los requisitos y las condiciones son aún más estrictos. Puede ser que estos exijan una media por encima de Notable, o puede que soliciten que tengas un nivel más alto de inglés. Dependiendo de qué tipo de colegio sea y dónde esté situado este, así serán las condiciones. Por lo demás, el proceso es igual que el de colegio público y familia.

Leer mas sobre programa colegio estándar con familia

Precios del programa

Año académicoA partir de40.250€el precio varía en función del destinoConsulta el precio final

¿Tienes alguna pregunta? Te respondemos

He leído y acepto los Términos y Condiciones.

Te enviamos información ampliada sobre los requisitos de cada programa en el destino elegido, el detalle del sistema académico de cada país y los pasos de pre-incripción. También recibirás un e-mail con un enlace directo para descargar nuestro folleto.

Puedes visitarnos en nuestra oficina para charlar y conocernos.

  • C/ Gustavo Fernández Balbuena, 11
    28002 Madrid
  • 915 943 776

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.