Los cursos de verano en Suiza te permiten visitar un país ideal para estudiar idiomas en el extranjero. Gracias al entorno multilingüe del país, lo seguro que es, sus infraestructuras modernas y la belleza natural que desprende cada rincón hacen que sea el destino perfecto para los cursos de verano en Suiza.
Además, estos cursos de verano en Suiza te permiten aprender alemán, francés o inglés en escenarios impresionantes. Podrás conocer los Alpes, los lagos serenos y ciudades históricas como Montreux, Engelberg o St. Gallen mientras practicas el idioma que deseas.
También encontrarás programas estructurados para distintas edades, combinando clases dinámicas con actividades deportivas, culturales o artísticas. Y es que estudiar en Suiza significa sumergirte en una atmósfera real, donde sucede el idioma en cada interacción cotidiana. Practicarás en contextos reales, ya sea comprando en un mercado local o charlando con compañeros de clase, lo que acelerará tu aprendizaje y lo hará memorable.
Cursos de verano en Suiza para jóvenes
Los cursos de verano en Suiza para jóvenes están diseñados para combinan clases del idioma que tú elijas (alemán, francés o inglés) con deportes y actividades. Los alumnos disfrutarán de clases en grupos reducidos para tener una atención personalizada, así como actividades todos los días. Excursiones, deportes como senderismo, natación, esquí en estación… dependen del destino que elijas, así como talleres y salidas durante el curso.
La experiencia internacional al convivir con estudiantes de todo el mundo ayuda al alumno a ganar confianza en sí mismo y promueve su crecimiento personal. Se trata de una fórmula que fomenta el aprendizaje efectivo dentro de un entorno seguro, emocionante y memorable.
Los cursos de verano en Suiza para jóvenes tienen la opción de alojamiento en campus residenciales con supervisión las 24 horas o alojamiento en familia. Ambas opciones son pensión completa, aunque siempre es recomendable la familia anfitriona ya que se sumergen de primera mano en la cultural local y en las tradiciones familiares suizas.
Cursos de verano en Suiza para adultos
Por otro lado, los cursos de verano en Suiza para adultos ofrecen una amplia gama de opciones adaptadas a todos los niveles y necesidades. Encontrarás desde cursos intensivos (20 o 30h/semana) hasta más relajados (15h/semana), todos pensados para aprender idiomas con posibilidad de enfocarse en exámenes oficiales como IELTS, telc o TestDaF.
En Suiza puedes aprender francés, alemán o inglés. Podrás elegir el destino que más te guste y que mejor se adapte a tus necesidades para estudiar francés en Suiza o realizar cursos de alemán en Suiza. Destinos ideales como Montreux, Leysin, Zurich o Engelberg, entre otros.
Al igual que con los jóvenes, los cursos de verano en Suiza para adultos tienen varias opciones de alojamiento. Desde familias anfitrionas y residencias hasta apartamentos privados o compartidos, según tu nivel de inmersión y libertad.
Sin olvidar que estos programas cuentan con muchas actividades culturales para complementar las clases de idiomas. Realizarás visitas guiadas, excursiones a ciudades cercanas o al entorno alpino, talleres y deportes diversos.
Además, participar en clases con adultos locales o internacionales de tu misma edad te permite practicar en ambientes reales. Sal a tomar un café con tus compañeros, ve a la biblioteca o apúntate a eventos culturales.
Tipos de cursos de verano en Suiza
Como has podido comprobar, existe una gran variedad de cursos de verano en Suiza para todas las edades. Aquí encontrarás un pequeño resumen de ellos:
- -Idiomas en grupo. Elige entre aprender inglés, cursos de francés en Suiza para adultos o estudiar alemán en Suiza para adultos en grupos reducidos y con programas estándar o intensivos
- -Preparación de exámenes. Prepara el examen IELTS, Cambridge, telc, TestDaF o CELI, entre otros
- -Clases privadas. También existe la opción de clases individuales, ideales para objetivos específicos. Aprende vocabulario profesional, conversación avanzada o preparación universitaria
- -Cursos combinados. Elige completar tus clases con talleres y deporte, excursiones o salidas de día entero.
- -Programas especializados. Para adultos también hay programas específicos de negocios, hospitalidad o leadership.
La duración de los cursos de verano en Suiza dependerá de tus objetivos y el tiempo libre que dispongas o quieras invertir en el aprendizaje de idiomas. La mayoría de estos programas se imparten de junio a agosto y se recomienda, al menos, dos semanas para notar una evolución significativa.
Beneficios de los cursos de verano en Suiza
Estos son algunos beneficios destacables que te aportará realizar cualquier curso de verano en Suiza:
- -Inmersión auténtica y multilingüe. Puedes alternar entre varios idiomas oficiales según la región del país que elijas.
- -Alta calidad educativa. Las escuelas son acreditadas, los profesores están cualificados y los entornos son seguros.
- -Rápido progreso. Un entorno estimulante, con métodos participativos y el uso diario del idioma hará que tu nivel aumente en poco tiempo.
- -Contexto cultural y natural. La fusión de vida urbana, castillos, lagos y montañas hará que tu experiencia sea inolvidable.
- -Networking internacional. En Suiza conocerás estudiantes de diversas nacionalidades con los que hacer contactos para el futuro y amistades de por vida.
Los cursos de verano en Suiza te garantizan una experiencia personal transformadora donde ganarás confianza, autonomía y recuerdos inolvidables. La combinación de calidad educativa, inmersión cultural, paisajes impresionantes y seguridad hacen que estos programas sean de los más demandados por jóvenes y adultos.
Si buscas unos cursos de verano en Suiza para jóvenes, encontrarás programas divertidos, intensos y en aventuras alpinas. Mientras que, si prefieres los cursos de verano en Suiza para adultos, hay opciones variadas según tu nivel, objetivos y estilo de vida.
Porque Suiza aporta un progreso enorme en el idioma que elijas en poco tiempo, pero también te dará crecimiento personal, contactos internacionales y vivencias únicas. No te lo pienses más e invierte en tu futuro con los cursos de verano en Suiza. No importa la edad, nunca es tarde para mejorar e invertir en un segundo o tercer idioma.
Te enviamos información ampliada sobre nuestros campamentos de verano. Tambien recibiras un enlace para poder descargar nuestro folleto.
O ven a visitarnos a nuestras oficinas
- C/ Gustavo Fernández Balbuena, 11
28002 Madrid - 915 943 776